Nuestro Objetivo es hacer de tu viaje al Perú una experiencia inolvidable, estamos felices de ayudarte a organizar el viaje con ideas y sugerencias. Por otra parte si eres de los que quieren todo organizado podemos hacer reservas por ti. Escríbenos sin compromiso, si te gusta nuestro servicio y quieres agradecerlo tambien puedes dejar una donación, un review o ambos!

Si decidiste alojar en Ollantaytambo este es un itinerario Express que te podría acomodar:


Dia 1:

Llegas al Cusco y te recibimos con un auto con chofer quien te llevará a Ollantaytambo por la Ruta de Pisac, Yucay y Urubamba, se detendra en cada pueblo de interés para que bajes, si deseas visitar alguna atraccíon local. Almuerzas en el Valle Sagrado y terminas tu travesía en nuestro B&B Wasi Picaflor de Ollantaytambo. 

Día 2:

Sales en el primer tren a Machu Picchu, haces tu recorrido de dia completo y llegas por la noche a dormir a nuestro B&B Wasi Picaflor de Ollantaytambo.

Día 3: 

Por la mañana puedes Visitar la fortaleza de Ollantaytambo (2 horas) la entrada te servirá tambien para Moray. Luego partes con destino al Cusco pero por la otra ruta, visitas en el camino Moray, las salineras de Maras y el pueblo de Chincheros. Llegas al Cusco por la tarde.


Este programa tiene un valor por persona de USD 150 que incluye:

- Auto privado Cusco - Ollantaytambo - Cusco que hará la ruta turística con un chofer. 
- Alojamiento en Habitación matrimonial en B&B Wasi Picaflor Tambo con desayuno.

No incluye: Alimentación aparte de los desayunos. Servicio de guía, este tiene un costo aproximado de USD 65 por día por grupo de 2 a 3 personas.

Puedes pasar mas noches en Ollantaytambo! y hacer visitas por tu cuenta sin necesidad de un guia, solo un mapa y buenas zapatillas:

- Subir a los Graneros de Pinkuylluna, si subiste a la fortaleza de Ollantaytambo veras que en la montaña de enfrente hay una cara de inca en las rocas, al lado estan los graneros, la entrada a los graneros esta a dos pasos de nuestro B&B Wasi Picaflor Tambo y es gratuita, solo se puede subir hasta las 4.30 pm!



Machu Picchu Express


Una de las primeras cosas que debes saber es que Cusco se encuentra sobre 

Otros datos:

Hay servicios que puedes comprar directamente cuando visitas MachuPicchu y obtener asi los mejores precios!


1. El ticket de tren: las mejores ofertas de ticket de tren las encuentras en las compañias operadoras del tren directamente www.PeruRail.com o www.IncaRail.com 

- Elige de ida el tren mas temprano, considera 1 hora entre el tiempo de llegada y la subida en bus. Considera 2 horas para recorrer MachuPicchu, si vas a hacer Huayna Picchu dos horas mas, es probable que una buena hora para bajar de regreso a la estacion sean las 6 de la tarde, si vas por el día elige tu tren de regreso a partir de esa hora en adelante.


2. El ticket de Bus: Te recomendamos comprar el ticket de bus con anticipacion en www.consettur.com, porque al llegar a MachuPicchu pueblo te puede tocar una larga fila y perderás tiempo, el valor es el mismo asi que no considera ningun ahorro el que lo compres a última hora.

- Si no estás seguro de querer hacerlo a pie, compra solo la subida, y allá arriba decides si bajas en bus o a pie, el valor es el mismo por ida sola que por ida y regreso.


​3. Las entradas a Machu Picchu: Estas si te recomiendo comprarlas lo mas anticipadamente posible, sobre todo s quieres hacer alguna montaña anexa. Es casi imposible llegar y subir a Huayna Picchu si no reservaste con anticipacion, solo pueden subir 200 personas por turno asi que si ya tienes clara tu fecha de viaje reserva tus entradas aqui: www.machupicchu.gob.pe